Causas de la incontinencia urinaria
Causas de la incontinencia urinaria
¿Sabías que quien sufre de diabetes es más propenso a tener incontinencia urinaria? La pérdida involuntaria de orina puede ser causada por diversos factores, siendo a veces consecuencia de un problema que necesita ser investigado.
En la actualidad,
Infección de la vejiga - es una causa frecuente de fuga de orina. Una vez tratada, la incontinencia urinaria puede disminuir
Neumonía - es una infección grave que debilita el cuerpo y puede llevar a una incontinencia urinaria temporal
Bebidas - El consumo excesivo de alcohol o café hace que la vejiga hiperactiva que se contrae sin previo aviso del cerebro, que en algunos casos puede llevar a la incontinencia urinaria.
El estrés - la orina se escapa cuando se trata de estornudar, toser, levantar, correr ... En este caso, puede haber algunos daños antes de la válvula (esfínter) que controla la salida de la orina: siempre es importante para consultar la opinión de un médico.
Obesidad - La obesidad también contribuye a la incontinencia. El exceso de peso ejerce presión sobre la vejiga, que puede quedar flácida y caer.
Envejecimiento - A través de los años, la cantidad máxima de orina que la vejiga puede contener disminuye y aumenta la frecuencia de las visitas al baño. No siempre, sin embargo, el tiempo entre la alerta dada por el cerebro y la decisión de orinar es suficiente.
La menopausia - En la menopausia, la ausencia de algunas hormonas toma el esfínter, que controla el paso de la orina, para ser más delgado. Puede perder la capacidad de cerrar herméticamente, y el chisme se escapa sin aviso.
Nacimientos - El estrés durante el parto podrían comprometer el funcionamiento del esfínter urinario. Otro factor de riesgo: durante la gestación, la presión ejercida por el bebé sobre la vejiga contribuye a un mayor escape de orina.
El llamado "intestino preso" también es otro factor que tiene impacto sobre el control del pis en el público femenino. El intestino está cerca de la vejiga y, debido a esa proximidad, ambos comparten los mismos nervios: al hacer fuerza para evacuar, la vejiga "se equivoca" y piensa que es hora de orinar también. Por eso, las mujeres sufren más con el estreñimiento. Ciclo menstrual, menopausia y hasta la timidez y el miedo son algunos de los factores que contribuyen a detener el intestino.